Maestros provocan cierre de escuelas por contagio de Covid-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de September, 2021 | 9:15 PM

Maestros provocan cierre de escuelas por contagio de Covid-19

Maestros provocaron que cerca de 511 alumnos quedaran sin clases presenciales durante un periodo de 14 días, después de que ya se habían reincorporado a las aulas.

El secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy, reveló que debido a un maestro contagiado de covid-19, el cual viajó en un vehículo junto con otros docentes para llegar a la escuela, fue que se dio el cierre en el ejido Santa Engracia del Municipio de Hidalgo y otro plantel más en San Carlos.

"Aquí el tema fue en los dos casos un maestro contagiado fuera, pero viajando en un vehículo junto con otros maestros para llegar a la escuela. Por seguridad tuvimos que cerrar las escuelas", refirió.

El titular del área educativa, destacó que dentro de la planeación se esperaba abrir las aulas en cuatro o cinco municipios más; sin embargo, dijo, en esos lugares se volvió al semáforo rojo.

"Vamos a continuar con los 21 municipios que tenemos hasta ahorita", puntualizó.

Mencionó que actualmente están operando en clases presenciales cerca de 520 escuelas públicas en la entidad, y a partir de la próxima semana se incorporaría un número considerable de planteles privados. 

"Esta semana terminamos de certificar 400 escuelas privadas que podrían comenzar labores", adelantó.

También recordó que en el nivel Medio Superior y Superior se está trabajando con talleres y laboratorios y casi todas las universidades ya están con sus protocolos de seguridad, su distintivo de Escuela Segura; con lo que se abre la posibilidad de comenzar con clases presenciales.

cardie