Maestros piden artículos de protección antes de regresar a las aulas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de septiembre, 2021 | 5:23 PM

Aunque en Reynosa los planteles públicos aprobados para el regreso a clases presenciales aún no retornan, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitaron a las autoridades proveerles de insumos de protección para aplicar los protocolos sanitarios.

Así lo dio a conocer el secretario de organización ll de la sección 30 del SNTE, Jorge Acuña Tobías, comentó, entregar estos insumos es responsabilidad de la secretaría de educación, sin embargo, en otros municipios el sindicato está entregando estos insumos, por lo que buscarán la manera de implementarlo en Reynosa.

Agregó, a través de circulares, la subsecretaría de educación básica comunicó que entregarían kits, considerando las escuelas de Reynosa, señaló, se requieren 491 por lo que esperarán la entrega, y en caso de no cubrir la demanda, el sindicato apoyará con el faltante.

En el caso de aquellas escuelas que aprobaron la convocatoria, mas no cuentan con el certificado de "Escuela Segura", aseguró, esperarán hasta cubrir con lo solicitado, "tenemos que acatar algunas indicaciones del área de la salud para poder cumplir con estos lineamientos que nos marcan", manifestó.

UANE