Maestros ofrecen pláticas sobre eclipse

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 08 de April, 2024 | 5:02 PM

Maestros ofrecen pláticas sobre eclipse

Las pocas escuelas que recibieron alumnos como son: Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata y Artículo 123 Melchor Ocampo, impartieron como tema principal el eclipse y los cuidados que se deben tener al momento de observarlo.

 

Mediante la presentación multimedia, dibujos y dinámicas con los alumnos, se habló sobre el eclipse solar y lunar. Esto fue en todos los grados escolares y se continuará durante la semana trabajando sobre este tema que generó gran interés en los niños y niñas.

 

Raquel Cedillo, maestra del grupo de tercer año de la primaria "Melchor Ocampo", informó que solo recibió 12 de 27 alumnos, con ellos se trabajó con actividades como crucigramas, sopa de letras y pintar fotocopias sobre el sol, luna y planetas

 

Mencionó que los alumnos ya tenían conocimiento del eclipse de este lunes, porque lo escucharon en casa y se despejaron algunas dudas que tenían en relación con cómo se forman y, sobre todo, se recordó que es importante que se observe con visores especiales para evitar daños en la vista.

cardie