Maestros jubilados exigen mejor atención en el ISSSTE

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de April, 2024 | 2:43 PM

Maestros jubilados exigen mejor atención en el ISSSTE Kl9QW2TX0DbFROxr4Zpu.jpeg

Ante el mal servicio médico que reciben los maestros jubilados y activos del Hospital del ISSSTE en Reynosa, se manifestaron  para exigir a la autoridad federal y estatal su rápida intervención para mejorar la atención médica.

Cerca de las 10:00 de la mañana, los derechohabientes empezaron a llegar al edificio, donde colocaron lonas con demandas de contar con hospital de alta especialidad porque hay enfermedades que no se están atendiendo como el Cáncer. 

José Herrera Castañeda, presidente de la Casa Hogar del Jubilado del ISSSTE; Martín Gil Escobedo, presidente de la asociación Magisterio Unido con Humanismo y Justicia Social asi como Alejandro Castrejón Brito, representantes  de maestros jubilados, expresaron su inconformidad y anunciaron el pliego petitorio que se enviará al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que llegue la transformación en salud.

Dentro del pliego petitorio, está la subrogación inmediata para personas con cáncer, abastecimiento de medicamentos, construcción de un banco de sangre, remodelación de las instalaciones o construir un nuevo hospital y equipo médico.

Además, de una auditoría al hospital para erradicar la corrupción y el nepotismo, así como la responsabilidad penal por daños a terceros por negligencia médica.

Fue el subdirector médico, Andrés Arredondo, quien atendió a los maestros y confirmó que se han realizado cambios en el organigrama del nosocomio y están en espera de que la delegación estatal nombre al nuevo director y administrador, porque estas áreas se encuentran acéfalas.

cardie