Maestra 'se burla' de chinos y japoneses en clase en línea

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2021 | 4:25 PM

Maestra 'se burla' de chinos y japoneses en clase en línea

Múltiples casos de comportamiento erróneo se han sucitado durante las clases en la modalidad 'online', ya sea por parte del cuerpo docente o del alumnado; está vez, una profesora fue criticada por racista al burlarse de las personas chinas y japonesas.

 Fue a través de la red social TikTok, donde una profesora fue exhibida mientras se burlaba de los rasgos físicos característicos de las personas asiáticas mediante una clase en Zoom.

Los hechos se dieron en Sacramento, California, donde la maestra Nicole Burkett de Grant High School fue captada haciendo gesticulaciones y estirarse los ojos para hacer referencia a los asiáticos.

“Si levanta la vista es chino. Si la baja es japonés. Si son heterosexuales, no lo sabes”, expresó la profesora Nicole Burkett en plena clase en línea.

Miles de usuarios han criticado a la docente de racista por sus explicaciones, sin embargo, hay quienes salieron en su defensa, aludiendo a que estaba explicando un chiste de los años 80.

Debido al caso, se abrió una petición en Change.org por parte de la Red Regional de Sacramento Asiático, donde le piden disculparse públicamente, además de cumplir con 200 horas de servicio comunitario.

https://twitter.com/HopClear/status/1365431293647855616?s=09

cardie