Luisa María Alcalde, señala que Tamaulipas tiene uno de los mejores salarios promedio del país

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2023 | 9:25 PM

Luisa María Alcalde, señala que Tamaulipas tiene uno de los mejores salarios promedio del país

La mejor forma de demostrar y tener un mejor pacto social, es que las y los trabajadores reciban un salario justo y digno a su desempeño en las empresas, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al presidir junto a la secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, el Foro de Consolidación de la Reforma Laboral.

“El pacto social se tiene que demostrar en nuestras relaciones laborales y en que nuestros trabajadores reciban un salario justo y digno a su desempeño en las empresas; si realmente estamos hablando con la verdad y se quiere tener una sociedad mejor, transformada y en paz, trabajando con oportunidades, con mejores ciudades, transporte, áreas de educación, salud, movilidad, diversión, crecimiento y oportunidades, se tiene que reflejar en el salario de los trabajadores” dijo.

A su llegada al Polyforum, sede del evento, el mandatario estatal fue recibido por las y los trabajadores con porras de “Gobernador, gobernador” y “Américo, Américo”, dijo ante dirigentes de organismos empresariales y más de 30 líderes sindicales, que “el bienestar de los trabajadores es fundamental para el cambio de una nación”.

Durante su intervención, la secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó que cuando a la gente se le paga bien, cuando se reconocen sus derechos y esfuerzo, es muestra de que se avanza, “hoy estamos en máximos históricos de empleo formal y como nunca antes, se generan empleos con seguridad social a nivel nacional. Tamaulipas tiene uno de los mejores salarios promedio en el país, con 16 mil 454 pesos, eso habla de la fortaleza en la negociación colectiva".

“La paz laboral es producto de la justicia laboral y nos da mucho gusto que en Tamaulipas las cosas vayan bien, que haya crecimiento de inversiones; es un estado al cual se está volteando a ver para que cada vez haya mejores empleos, pero la condición es nunca más abrir las puertas a la explotación de las y los trabajadores”, afirmó.

Rezago se abate en las Juntas de Conciliación y Arbitraje

Por su parte, Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, dijo que con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya hay una mejor armonía laboral y se cuida el derecho al trabajo como un derecho humano fundamental, a la par de que citó las acciones para la consolidación de la reforma laboral.

"Justicia laboral con el abatimiento de rezago en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya que se ha pasado de 26 mil 681 a 17 mil 959 asuntos; Conciliación laboral en la cual de 8 mil 275 asuntos de conciliación se han celebrado 6 mil 870 convenios, mientras que, en el caso de los empleos en Tamaulipas, el número de empleos formales asciende a 697 mil 273 registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Asimismo, al hacer uso de la palabra, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román refrendó el apoyo al gobernador y afirmó: “Nos sumamos al esfuerzo por mejorar la condición de vida de los tamaulipecos”.

Al evento asistieron la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; la diputada Magaly Deándar, presidenta de la Comisión del Trabajo del Congreso; Esteban Martínez Mejía, responsable de la implementación de la reforma laboral; Alfredo Domínguez Marrufo, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; Héctor Joel Villegas, secretario general de Gobierno y Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador, entre otros invitados.

BHG