Lozoya no ha ganado juicios y recibió privilegios del Poder Judicial: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2024 | 10:13 AM

Lozoya no ha ganado juicios y recibió privilegios del Poder Judicial: SSPC ZWSMKfbVw7Gyzm1udFSi.png

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Luis Rodríguez Bucio, dejó en claro que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no ha ganado juicio alguno y que solo obtuvo beneficios en el proceso que se le sigue.

“Emilio "N" no ha ganado ningún juicio, solamente ha obtenido privilegios procesales por parte del Poder Judicial Federal", afirmó Rodríguez Bucio durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, al presentar la sección de Cero Impunidad, el funcionario exhibió a los jueces Genaro Alarcón López y Ana Lilia Osorno, así como al magistrado Juan Pedro Contreras Navarro por 'ayudar'  a Lozoya, durante su proceso legal. 

Rodríguez Bucio, señaló primero al juez Gerardo Alarcón López, por supuestamente beneficiar indebidamente a Lozoya excluyéndolo de su responsabilidad del pago de reparación del daño en el caso de Agronitrogenados alegando que dicho pago ya lo había hecho Alonso Ancira "lo cual no tiene nada que ver con la responsabilidad directa de Emilio".

Posteriormente, mencionó a la jueza Ana Lilia Osorno, por declarar improcedente la acción de extinción de dominio promovida por la FGR contra Emilio "N" por la adquisición de un inmueble de más de 38 millones de pesos de procedencia ilícita y ordenó levantar el aseguramiento del inmueble pues consideró que no le aplicaba la nueva normatividad del año 2019, ya que la adquisición se había realizado en 2012.

Finalmente, se mencionó al magistrado Juan Pedro Contreras Navarro por el que otorga el amparo a Lozoya para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a otras no privativas de la libertad.

El subsecretario de Seguridad recordó que el 20 de febrero de 2024, Contreras Navarro otorgó el amparo para dejar sin efecto la prisión preventiva que había contra el Emilio Lozoya y así poder llevar su proceso en prisión domiciliaria por el Caso Odebrecht.

 

 

 

UANE