Localizan en cerro de Tamaulipas armas, cartuchos y espada utilizados en la Revolución Mexicana

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2022 | 12:36 PM

Localizan en cerro de Tamaulipas armas, cartuchos y espada utilizados en la Revolución Mexicana

Fueron encontradas en un cerro ubicado en Tamaulipas armas, cartuchos y hasta una espada, usadas durante la Revolución Mexicana.

Lo anterior de acuerdo con la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC), quien compartió a través de sus redes sociales, que fue un hombre quien hizo el hallazgo al caminar en un cerro en el ejido de El Huizachal, en Ciudad Victoria.

J.Bocanegra, como fue identificado, quien acostumbra a realizar caminatas en cerros y montañas de la zona, se encontró con una cueva a la que entró y observó que entre la tierra se encontraba una especie de espada, así como numerosos cartuchos usados y desgastados por el largo tiempo que estuvieron ahí.

“Nos mandó estas imágenes las cuales capturó al momento del hallazgo para mostrar la veracidad de las mismas, sin duda por la antigüedad y desgaste que muestran todo indica que fue armamento que se utilizaba en la Revolución Mexicana”, aseguró la ATAC.

La Asociación explicó que la Sierra Madre Oriental era una zona que se utilizaba de manera frecuente como escondite para los guerrilleros y ciudadanos, pues en esta guardaban sus armamentos, dinero, joyas o alimentos durante la Revolución Mexicana.

Las armas encontradas serán conservadas para que sean expuestas en un museo comunitario que pretende construirse en el mismo ejido de Tamaulipas.

cardie