Lluvias dejan daños en el centro de salud de Río Bravo

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2021 | 7:34 PM

Lluvias dejan daños en el centro de salud de Río Bravo

Debido a las actuales y anteriores precipitaciones pluviales que se han suscitado en la ciudad de Río Bravo, las instalaciones del Centro de Salud rector han resultado con diversos daños en su estructura pues, aunque se invirtieron varios millones de pesos, ha sufrido estragos en las paredes, patio y algunas partes del techo.

Hace más o menos un mes, se constató que la parte trasera del Centro de Salud se inundó por las lluvias, ahora, con las recientes precipitaciones, se vive una situación similar en el lugar, sin embargo, esto no ha impedido las prestaciones del servicio de salud. No obstante, el problema puede permanecer ante la amenaza de más agua en los próximos días.

Ante esta situación, tanto el doctor Oney Reyna Veloquio y el médico Juan Ignacio Castillo, quien es el director con licencia comentaron que ya fue notificado el problema a una compañía externa.

“Nos dijeron que se le va a dar seguimiento en cuanto a las condiciones climatológicas lo permitan, entre tanto nosotros seguimos atendiendo a la gente que solicita los servicios de salud, y que pertenecen a este módulo rector”, expresaron.

Ante el pronóstico de más agua, se han preparado con costales de arena para evitar inundaciones por parte del servicio de drenaje que ha llegado a su máxima capacidad. No descartaron la opción de suspender los servicios con la intención de resguardar la estructura.

UANE