Lluvias ayudan a combatir incendios en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de abril, 2022 | 7:36 PM

 Las lluvias registradas en las últimas horas ayudaron a controlar los incendios forestales que se mantienen activos tanto en la Reserva de la Biósfera de El Cielo así como en el municipio de Güémez.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador estatal de Protección Civil dijo que aún cuando la precipitación pluvial fue menor en el Municipio de Gómez Farías, ayudó a contener el incendio, principalmente, en la parte norte donde se registra el siniestro.

"El día de ayer en el incendio de Gómez Farías tuvimos una llovizna que en algo ayuda, fueron cinco, ocho milímetros de lluvia cuando mucho y a lo mejor nos puede ayudar un poquito en el flanco norte del incendio".

Por otra parte, al referirse al incendio forestal del Municipio de Güémez, dijo; "ahí lo interesante es que ayer sí nos cayó una lluvia interesante, pudo haber sido entre unos 20 y 30 milímetros, yo estimo que en este incendio sí nos va a dar una buena ayudada esta lluvia de ayer".

Granados Ramírez señaló que en el incendio que se registra en los ejidos Graciano Sánchez y Los San Pedros de Güémez, se avanzó en un 80 por ciento en el combate al fuego, mismo porcentaje de liquidación que refiere se ha logrado alcanzar en la Biósfera de El Cielo.

Dijo que en el incendio de El Cielo trabajan 326 personas de distintas corporaciones y cuatro helicópteros, y hay una superficie afectada de seis mil hectáreas.

En cuanto al incendio del municipio de Güemez , hay 40 personas trabajando y mil 565 hectáreas afectadas. 

De acuerdo con el pronóstico de PC del Estado se esperan lluvias ligeras a lloviznas a partir de hoy martes 19 de abril y más hacia el jueves y viernes, precipitaciones que se prevé ayuden a combatir dichos incendios forestales.

cardie