Lleva DIF Matamoros Brigada Asistencial al Ejido El Tahuachal

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de mayo, 2023 | 1:07 AM

Lleva DIF Matamoros Brigada Asistencial al Ejido El Tahuachal

La mañana de este viernes el Sistema DIF Matamoros en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y la Jurisdicción Sanitaria No.3, llevaron a cabo una Brigada Asistencial en la Esc. Primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Ejido El Tahuachal.

El Presidente Municipal Mtro. Mario Alberto López Hernández en compañía de la Presidenta de este organismo C.P. Marsella Huerta Sosa de López, se mostraron agradecidos con los habitantes de este ejido y sectores aledaños por acudir a la actividad que promueve el cuidado de la salud.

“Una de nuestras prioridades es atender las necesidades de la población, principalmente de las familias más vulnerables. Por ello, continuamos con estas brigadas en diversas colonias y ejidos, trabajando con el corazón y por amor a la vida”, expresó la Presidenta del DIF Matamoros.

Por su parte, el Mtro. López Hernández pidió a los asistentes aprovechar y recorrer cada uno de los módulos de atención para conocer los servicios y apoyos que se otorgan desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. De igual manera, comentó que el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal dio inicio a la campaña de fumigación en colonias y ejidos, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

A través de esta brigada asistencial, cientos de habitantes de las comunidades rurales recibieron atención en consulta médica general, salud de la mujer, consulta dental, nutrición, atención jurídica y psicológica, detección de pie plano, entrega de despensa, entrega de lentes para lectura, mercadito a bajo costo, módulo de enlace y gestoría, donación de ropa, bolsa de trabajo, módulo de huertos, corte de cabello, diálogos comunitarios, vacunas, módulo de leche Liconsa y trámite de Tarjeta INAPAM.

En el acto protocolario también estuvieron presentes la C.P. Laura Cárdenas Farías Primer Síndico Presidenta de la Comisión de Regidores del Sistema DIF Matamoros, Dra. Sandra Cobos Balan Directora del Patronato y Voluntariado de DIF Matamoros, Lic. Miroslava de la Garza Luna Directora General del Sistema DIF Matamoros, Lic. Marcelo Hernández Mena Director de la Esc. Prim. Gral. Lázaro Cárdenas, Mtra.  Ana Chavira García Docente de la Esc. Prim. Gral. Lázaro Cárdenas, C. Porfirio Vela Hernández Comisariado del Ejido El Tahuachal y el C. Jorge Alberto Garza Maya Coordinador del Área Rural Municipal.

El Sistema DIF Matamoros a través del Departamento de Brigadas Asistenciales, se mantiene al pendiente de las necesidades de la población, como parte del compromiso para acercar y promover los servicios que ofrece de manera gratuita.

 

UANE