¡Llegó la 14! Real Madrid campeón de la Champions League

Capital Sports / Fútbol / Por: Gustavo Palafox

Publicado: 28 de May, 2022 | 7:05 PM

¡Llegó la 14! Real Madrid campeón de la Champions League

El Real Madrid volvió a ser historia, en su torneo por excelencia, se impone 0-1 ante el Liverpool en la gran final de la UEFA Champions League 20221-2022.

Una gran final, llena de emociones, drama, espectáculo y hasta temor de que no se llevará a cabo, fue la que vivimos esta tarde en el Stade De France en la ciudad de París.

Minutos antes de que arrancará el encuentro aficionados del Liverpool trataron de irrumpir al estadio sin boletos, provocando el caos fuera e incertidumbre dentro del inmueble, provocando que el partido se retrasara media hora a lo previsto.

Pero el tema se resolvió y arrancó la fiesta con el espectáculo de Camila Cabello para deleitarnos con su música y pasos al ritmo de sus éxitos "Señorita", "Havana," Don't Go Yet" entre otros para ponerle sabor a esta final.

Pitó el árbitro y los corazones de Reds y Merengues estaba a tope, soñando con ver a sus equipos levantar la tan ansiada orejona, los españoles por 14va ocasión y los ingleses por séptima en su historia.

Liverpool comenzó a presionar alto, casi sin permitir respirar a Madrid que supo aguantar los embates de Sadio Mané, Mohamed Salah y compañía, con un Thibaut Courtois impasable, tapando todos los disparos y eventualmente siendo el héroe para los de blanco.

Con par de donas nos iríamos al medio tiempo, pero el encuentro era intenso, de principio a fin, esto no iba quedarse sin anotaciones.

Para el complemento tras una buena jugada en conjuntos el Madrid abrió la defensiva del Liverpool, y Vinicius Jr anotaba el tanto que haría soñar a los dirigidos por Carlos Ancelotti con la 14.

Liverpool intentó, e incluso fue mejor casi la mayor parte del encuentro, pero la muralla belga que resguarda el arco madridista no falló nunca y salvo a su equipo para coronarse como los mejores de Europa.

Con esto el Real Madrid consigue su Champions número 14 y se mantiene comí el máximo ganador del torneo, el legado merengue sigue y parece no tener fin. 

cardie