Llegarán a Tamaulipas 7 MMDP para programas sociales: González Valderrama

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de October, 2021 | 4:32 PM

Para el próximo año el Gobierno Federal aplicará más 7 mil millones de pesos en programas para el bienestar social, mencionó el Delegado de Programas Federales para el desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

Tras reunirse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el delegado federal explicó que son 17 programas sociales que se estarán desarrollando para ayuda a la población, entre los que destacan apoyos a adultos mayores y becas Benito Juárez.

El funcionario federal también se refirió a las posibilidades para que sea el abanderado de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

"Esa es una especulación, esa es una condición futura de realización incierta. Una definición futura de especulación",aclaró.

Al  insistir en la pregunta si se apunta o nó para participar en las próximas elecciones, respondió.

"Mi aspiración es cumplir en tiempo y forma el encargo que tengo actualmente esa es la única, lo demás es especulación, ahorita estoy las 24 horas del día, los siete días de la semana abocado a cumplir esta obligación, este encargo."

En relación a las vacunas, González Valderrama informó que a finales de este mes de octubre, más del 80 por ciento de la población tamaulipeca que cuentan con 18 años y más deberá estar protegida contra el Covid-19.

Explicó que los menores de 12 a 17 años que cuentan con alguna morbilidad deberán estar  vacunados para la próxima semana en sus centros hospitalarios donde actualmente son atendidos.

"De 12 a 17 años; ya lleva dos semanas que se abrió el Portal para que se registren los niños y niñas adolescentes que tengan co-morbilidades, es decir alguna enfermedad respiratoria o diabetes que los haga vulnerables al contagio".

Sostuvo que esta población infantil tiene la prioridad  en la vacunación, por lo que aseguró que en próximos días deberán estar protegidos  contra la pandemia.

Por último, dijo que su relación con el estado será de cordialidad y respeto, ya que la instrucción del presidente de la República es que este tipo de programas lleguen a la gente en tiempo y forma.

cardie