Llegarán a la entidad elementos caninos para Policía Estatal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de July, 2017 | 4:31 PM

En pocos días arribarán a esta entidad elementos caninos que recibieron capacitación especializada en Colombia para la detección de restos humanos, explosivos y drogas, reveló el Secretario de Seguridad Publica, Luis Felipe López Castro.

Dijo que se está a la espera de que arriben los elementos caninos, porque el personal que se adiestró junto con ellos ya están en la entidad.

Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública se coordinará con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en el tema de la búsqueda de restos humanos.

“Lo va a tener completamente, porque ellos también tienen otra cantidad de perros que van a recibir. Los perros ya están entrenados. La Procuraduría estuvo junto con personal de la policía estatal recibiendo el entrenamiento”.

En este punto precisó que inicialmente se contará con siete policías caninos pero la intención es incrementar hasta un número suficiente para poderlos distribuir en los principales de la entidad, principalmente en el sur y norte del estado.⁠⁠⁠⁠

cardie