Llegan más de 500 mil libros de texto gratuito a Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2018 | 5:26 PM

Llegan más de 500 mil libros de texto gratuito a Nuevo Laredo

El Responsable del Almacén de Libros de Texto Víctor Joel Amaya Ruiz, dio a conocer que llegaron más de 500 mil libros de texto, incluyendo los libros del nuevo modelo educativo, los cuales son de nivel preescolar, primero y segundo de primaria y primer grado de secundaria.

“En general que es educación básica que es preescolar, primaria y secundaria, recibimos poco más de 500 mil libros, puedo decir con gusto que ya los libros están entregados, algunos llegaron más tarde debido a la novedad pero ya se llamó a las escuelas que están pendientes”, comentó.

Agregó que solamente hay cinco secundarias pendientes por recoger los libros del nuevo ciclo escolar, sin embargo antes de que den inicio las clases serán entregados.

“La currícula de secundaria incrementó con dos libros más de formación cívica y ética e historia, ya que también se darán esas asignaturas en primer grado”, dijo Amaya Ruiz.

Destacó que los libros fueron entregados a las supervisiones, las cuales son 12 de preescolar y 23 de primaria, posteriormente ellos los entregarán en las escuelas.

“Solamente estamos esperando una remesa de libros de lectura, lo que nosotros llamamos acervos de biblioteca  en nivel primaria y secundaria, tenemos conocimiento que llegaron a su tiempo en ciudad Victoria y estamos esperando que nos los envíen de ahí”, culminó Amaya Ruiz.

UANE