Llega Ricardo Rodríguez a la Segob; dice relación con el Estado será de cordialidad y respeto
A partir de este martes, el ex diputado local José Ricardo Rodríguez Martínez asumió la titularidad de la delegación de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.
Con su llegada, el ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional sustituye en el cargo a Javier Córdova González, quien había asumido el cargo apenas el pasado 14 de octubre del 2020 tras la dimisión del ex priista Felipe Garza Narváez.
Cabe señalar que Rodríguez Martínez después de formar parte de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado se dedicó a ejercer su actividad como abogado litigante y asumir la titularidad de la Notaría Pública 82 en esta Ciudad Capital.
En sus primeras declaraciones ante los medios, Rodríguez Martínez, dijo que la Delegación de la Secretaria de Gobernación afianzará una relación institucional de cordialidad y respeto con el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Dijo que la Segob es la conducción de la política interior del país, mediante el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el fomento a la cultura cívica, ética y la participación ciudadana.
"Siempre queremos que a Tamaulipas le vaya bien, (con el gobierno del estado) se va a manejar una relación de cordialidad y respeto, porque es lo que realmente los ciudadanos quieren en Tamaulipas, llevar una relación institucional de respeto y cordialidad y a eso venimos a mantener una relación de coordinación institucional", dijo.
Aseguró que a través de la Secretaría de Gobernación se va promover el fortalecimiento de las instituciones; llegar a acuerdos políticos y concesos sociales que permitan de alguna manera salvaguardar la unidad nacional, la cohesión de la ciudadanía y la gobernabilidad democrática, que es fundamental para un estado de derecho y una sociedad en paz.
"Vamos a trabajar mediante tres ejes principales: afianzar la justicia y el estado de derecho, además de la colaboración con la Federación Estado y Municipios, y garantizar el cumplimiento al respeto y a los derechos humanos sociales e incentivar el desarrollo político económico sostenido y equilibrado en beneficio de la ciudadanía", concluyó.