Llega a Tamaulipas Lista Nominal que será utilizada el 6 de junio

Elecciones 2021 / Ciudad Victoria

Publicado: 28 de abril, 2021 | 11:38 PM

Llega a Tamaulipas Lista Nominal que será utilizada el 6 de junio ypLQiDWXkqm6XdjtPAJw.jpeg vVEqQdCtnZmQ2yBfCLku.jpeg 03BtzFMhHYJd7bC9aSN4.jpeg

Este miércoles, el Registro Federal de Electores (RFE), recibió un total de 242 cajas que contienen las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía, que serán utilizados el día de la jornada electoral.

La Lista Nominal definitiva en el Estado de Tamaulipas es de 2 millones 735 mil 940 ciudadanos y ciudadanas; es decir el 99.85% del Padrón Electoral que es de 2 millones 739 mil 980, precisó la delegada del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.

Dichos documentos serán resguardados de manera momentánea, y el próximo 1 de mayo, las listas nominales serán entregados a nueve Juntas Ejecutivas Distritales del Estado, afirmó la vocal ejecutiva de la junta local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.

Explicó que el próximo 17 de mayo en una sesión pública, de manera aleatoria se revisará la Lista Nominal y si está es consistente en todos sus contenidos.

“Aleatoriamente eligen por ejemplo un cuadernillo, un número de hoja, se lee que cantidades y ciudadanos están en esa hoja para que todos constaten que su tanto es el mismo que va a ir a la casilla y que está en su poder".

Para el próximo 6 de junio, todos los partidos a excepción de Encuentro Solidario que declinó a aceptar el listado, deberán tener su cuadernillo, al igual que en cada una de las 4 mil 775 casillas que se instalarán en Tamaulipas.

cardie