Llega a Cuba equipo de México y Venezuela para combatir incendio

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de agosto, 2022 | 11:25 AM

Llega a Cuba equipo de México y Venezuela  para combatir incendio

Aviones con productos, bomberos y especialistas de México y Venezuela arribaron este fin de semana a Cuba para ayudar a sofocar el incendio de dos tanques de petróleo, que entra en su tercer día con saldo de un muerto, 17 desaparecidos y 36 hospitalizados.

Un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea mexicana aterrizó con 60 militares de salvamento y 16 técnicos de Petróleos Méxicanos (Pemex) a bordo. En un segundo aparato llegó equipamiento y productos químicos.

Los vuelos aterrizaron en el aeropuerto del balneario de Varadero, a 40 km al este de Matanzas, donde dos tanques de combustible siguen ardiendo sin control desde que el viernes un rayo provocara el incendio, según las autoridades.

En horas de la madrugada llegó un vuelo de Conviasa procedente de Venezuela con 35 bomberos, especialistas y técnicos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), que transportaron 20 toneladas de espuma y otros químicos.

El más reciente parte médico informó que hay 121 heridos, casi todos por quemaduras. 85 de ellos fueron dados de alta, 36 se encuentran hospitalizados, de los cuales cinco están en estado crítico.

cardie