Llaman senadores a que el PRD resuelva su conflicto interno

Nacional / Nacional

Publicado: 09 de March, 2017 | 10:39 PM

Llaman senadores a que el PRD resuelva su conflicto interno

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera Ávila, lanzaron un llamado al Partido de la Revolución Democrática para que, en el marco de la civilidad y el respeto, resuelva la situación que prevalece en su grupo parlamentario.

En un comunicado, ambos senadores expresaron su preocupación por lo ocurrido entre la dirigencia nacional del PRD y su grupo parlamentario en la Cámara Alta, tras la remoción de Miguel Barbosa como coordinador de la bancada del partido del sol azteca.

Señalaron que es importante que, a través del diálogo y el entendimiento, puedan resolver sus diferencias, y con ello seguir contribuyendo a fortalecer el trabajo legislativo que realizan en el Senado de la República.   

Pablo Escudero y Fernando Herrera exhortaron a los integrantes de la bancada del PRD a resolver internamente cualquier controversia a la luz de la normatividad que rige su acción.

Indicaron que es del interés del Senado en su conjunto que el PRD siga siendo un factor que abone a la pluralidad y gobernabilidad de esta institución, aportando su esfuerzo en la construcción de las reformas legislativas que México requiere.

UANE