⁠⁠⁠Llaman a tamaulipecos a aprovechar vacantes en EU, Canadá y Alemania

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de August, 2017 | 4:30 PM

Mas de mil 500 tamaulipecos tendrán la oportunidad de trabajar en Estados Unidos, Canadá y Alemania, anunció la Secretaria del Trabajo Esthela Chavira Martínez.

Y es que dijo que estos países están ofertando vacantes tanto para profesionistas como para trabajadores agrícolas, quienes podrán permanecer en aquellos lugares de 6 a 8 meses.

Además, al terminar el periodo para el que serán contratados de manera legal, los interesados podrán renovar el permiso y regresar a trabajar.

“La idea es ayudarles a construir ese sueño de manera legal a los que deseen trasladarse a Estados Unidos, Canadá o Alemania”.

Los interesados en acudir a trabajar al extranjero pueden acudir a las unidades estatales del empleo en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Mante y Victoria, en donde se tienen los requisitos para cada tipo de vacante.

“Hay vacantes para profesionistas en el área de medicina, ingenieros, jornaleros, enfermeras, son diferentes vacantes y ahí tenemos el perfil para cada una de las vacantes”, informó.

Dijo que estos países están volteando a ver la mano calificada de los tamaulipecos y adelantó que más adelante se entablarán pláticas con otros países para beneficiar a mas personas.

UANE