Llaman a candidatos a evitar pronunciamientos anticipados

Elecciones 2021 / Ciudad Victoria

Publicado: 06 de junio, 2021 | 5:12 PM

Llaman a candidatos a evitar pronunciamientos anticipados

El presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre dio a conocer que por ley no se permiten dar a conocer tendencias de votación antes de las 20 horas, por lo que exhortó a todos y todas a respetar las reglas para difundir los resultados de esta elección.

Asimismo, señaló que después de esa hora están permitidas las encuestas de salida, pero que la única información oficial es la difundida por las autoridades electorales.

"La ley no permite que se den a conocer tendencias de votación antes de las 20 horas, a partir del primer segundo de las 20 horas los medios darán a conocer los resultados de sus encuestas de salida, pero es importante precisar que, si bien dichas estimaciones se realizan por diversos métodos, la única información oficial es la que generamos y difundimos las autoridades electorales”.

También reiteró que con el fin de que se lleve un proceso transparente e información detallas es que el flujo de información comenzará a partir de las 20 horas a través de los programas de resultados electorales preliminares que podrán ser consultados por la ciudadanía a través de internet.

En ese mismo sentir pidió a los partidos políticos a que esperen con responsabilidad los resultados oficiales y eviten cualquier pronunciamiento o celebración anticipada.

"Las autoridades electorales estamos comprometidas a manejar la información de manera legal y y transparente, pero por respeto a las y los votantes y a fin de generar certeza jurídica en torno a los resultados de la votación debemos cumplir todos y todas con los plazos legales y esperar la información oficial".

Por último, dijo que espera que se concluya con éxito esta jornada electoral, para así proceder a la preparación de los cómputos municipales y distritales de los cuales y sólo de ellos saldrán nuestros próximos representantes y gobernantes.

UANE