Llama Salud a evitar contagios de COVID-19 durante periodo vacacional

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 05 de July, 2022 | 5:52 PM

Llama Salud a evitar contagios de COVID-19 durante periodo vacacional

 Con más de 5 mil casos activos por Covid19 y un incremento de hospitalización de hasta el 6 %, la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, lanzó un nuevo llamado a l ciudadanía para cuidarse y no exponerse a más contagios.

Abordada por representantes de los medios de comunicación tras una reunión en Palacio De Gobierno, dijo que el llamado ha sido constante a través de boletines informativos.

"El tema es como lo sacamos en los diferentes boletines, creo que la gente se confió".

Y reiteró; "tenemos pacientes hospitalizados, intubados, subió del dos por ciento al seis por ciento de ocupación hospitalaria".

Ante el inicio del período vacacional escolar, Molina Gamboa pidió a los padres de familia no bajar la guardia, sobre todo con los mejores de edad.

"La recomendación es la misma en el sentido que la gente tiene que cuidarse, sobre todo el uso de cubrebocas que es lo que ha bajado la guardia la gente, tuvimos que hacerlo obligatorio nuevamente para este decreto del primero de julio", mencionó.

Al dar inicio el día de hoy la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad, indicó que se tiene mucha y esperan que los padres acudan con llevar sus hijos a vacunar.

"Tenemos mucha demanda, esperemos que las dosis que nos llegaron en esta primera instancia, son 54 mil dosis para cuatro municipios, Victoria, Altamira, Tampico y Madero".

Por último, insistió con el llamado a la población para seguirse cuidando, “esto todavía no se acaba, hay más de cinco mil casos activos en el estado", puntualizó.

cardie