Llama rector de la UAT a la comunidad universitaria a no generar violencia de género

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de March, 2022 | 10:25 PM

 “No tolerar ninguna forma de violencia de género” fue el llamado que hizo el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos a la comunidad universitaria en el marco de la conmemoración por el día Internacional de la mujer.

“Pero sobre todo, hago un llamado a los universitarios, a nuestros pares masculinos a no generar ninguna forma de violencia de género”, dijo el Rector.

Sostuvo que esta es la lucha para sumarse a la eliminación de agravios que retrasan la incorporación de la mujer en la construcción de una mejor sociedad.

Fue en el atrio del teatro Juárez donde la autoridad universitaria llevó a cabo el evento para iniciar con una serie de trabajos relacionados al día de la mujer, donde se recalcó que la Organización de las Naciones Unidas establece como lema para este 2022 “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”.

Al evento asistió la Contadora Público Imelda Sustaita de Mendoza, esposa del rector Guillermo Mendoza, quien estuvo acompañada por un numeroso grupo de mujeres trabajadoras que recibieron el reconocimiento público por brindar especial apoyo a los más de 40 mil universitarios que cursan sus estudios en las diferentes carreras de nuestra alma Mater.

UANE