Llama el “Calabazo” a no dejarse sorprender

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2023 | 4:06 PM

Llama el “Calabazo” a no dejarse sorprender

El Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, realizó una nueva advertencia a la ciudadanía para no dejarse sorprender con las extorsiones y hackeos de números telefónicos al aceptar haber sido víctima de este delito.

Luego que en días pasados informara a través de sus redes sociales, que a través de un número telefónico que anteriormente usaba, solicitaban dinero a su nombre, el funcionario estatal añadió que también han llamado a nombre de diferentes secretarias del estado para ofrecer supuestos apoyos a ciudadanos y alcaldes con la única finalidad de cometer alguna extorsión.

"Fue en la madrugada no me acuerdo que día me hablaron y me dijeron oye tienes algún problema, están pidiendo quince mil pesos que para darte. Quieren hacer mal uso de las funciones que nosotros desempeñamos y eso es un grave error”, manifestó.

Debido a ello, Villegas González, pidió a la población hacer caso omiso a las peticiones de dinero que regularmente se hacen a usuarios de compañías telefónicas.

Por otra parte, a poco más de 30 días de haber sido atacado y sin que haya ningún detenido por estos hechos, Héctor Joel Villegas González, aseguró que no ha redoblado su seguridad personal y que sigue contando con los mismos elementos que le fueron asignados.

Dijo confiar en las indagatorias que se están realizando por conducto de la Fiscalía General de Justicia luego de haber denunciado el atentado que sufrió durante la madrugada del pasado 4 de julio cuando procedía de Río Bravo con destino a Ciudad Victoria.

Respecto al tema de seguridad en la entidad, afirmó estar controlado al continuar trabajando de manera coordinada con la policía estatal y las fuerzas federales, en operativos como el “moto segura” y la revisión de los CEDES, destacando que es la administración que más operativos ha implementado en los 43 municipios para bajar los índices de inseguridad.

Para finalizar, destacó que la gobernabilidad dependen de autoridades y comunidad, por lo que insistió en que también la ciudadanía debe participar con las denuncias abiertas o anónimas a través del número 089.

UANE