Llama diputada a maestros a usar cubrebocas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de September, 2023 | 7:48 PM

Llama diputada a maestros a usar cubrebocas

Por que el Covid sigue vigente; el uso del cubrebocas debería ser utilizado de manera habitual, expresó la diputada local de MORENA Casandra de los Santos Flores al mencionar que la medida sanitaria se sigue aplicando en clínicas y hospitales del sector público y privado.

"En los hospitales ha estado vigente, en los hospitales; tú tienes que ingresar con tu cubrebocas en todo momento y en cada una de las áreas".

Declaró que utilizar cubrebocas es una medida que debe ser aplicada tomando en cuenta el estado de salud de manera personal.

"Yo creo que siempre; eso de que lo quiten o que lo pongan en lo personal yo considero que debe usarse como una medida por el cuidado personal, y más aquellas personas que tenemos una patología crónica degenerativa”.

En este sentido; la presidenta de la Comisión de salud en el Congreso del estado pidió a los profesores en paro, utilizar el cubrebocas para prevenir mayores contagios por covid.

"Están frente a grupo (maestros) imagínate y por mínimo la parte educativa maneja que tengan 35 alumnos en las aulas y hay aulas que tienen más o tiene el contacto con más alumnos y sí (…) para que protejan a nuestros niños y nuestros niños protejan a sus familias y muchos de ellos viven con sus abuelos que son más fáciles de contagio", declaró la diputada.

Destacar que en la plaza del 15 Hidalgo en Ciudad Victoria se lograron concentrar al menos 3 mil profesores que han estado conviviendo durante más de ocho días, por lo que el contagio por el virus del Covid resulta un riesgo inminente.

cardie