Llama CEN de Morena a aspirantes locales a esperar los tiempos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de August, 2023 | 2:23 PM

Llama CEN de Morena a aspirantes locales a esperar los tiempos

La Secretaria General del CEN de Morena, Citlalli Hernández Mora, dejó en claro a quien aspira a un cargo de elección popular en Tamaulipas que su partido esta enfocado en elegir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional y después seguirán los procesos de los estados.

Reiteró que la prioridad es salir en unidad rumbo a las elecciones del dos de junio del 2024, por lo que las candidaturas locales tendrán que esperar hasta noviembre para iniciar el proceso para elegir a los candidatos para el proceso electoral del 2024 en Tamaulipas.

Durante su estancia en Ciudad Victoria para reunirse con jóvenes simpatizantes de Regeneración Nacional, dijo que además de Tamaulipas se buscarán los coordinadores en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, y Ciudad de México.

"Ya definida la Coordinación de la Nacional de Defensa de la Transformación en Septiembre, estaremos seguramente hacia octubre o noviembre definiendo las coordinaciones estatales en los nueve estados donde habrá gubernaturas y después de eso estaremos ya hablando de otros procesos".

Hernández Mora, dijo que los estatutos de Morena señalan que la designación de las candidaturas se realizarán vía encuesta o consenso.

Mientras que en el caso de las alianzas con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista se mantiene a nivel federal y se analizará lo propio en cada entidad federativa.

UANE