Liomont y mAbxience serán las encargadas de la producción de la vacuna contra COVID-19 en México y Argentina

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de August, 2020 | 2:30 PM

Liomont y mAbxience serán las encargadas de la producción de la vacuna contra COVID-19 en México y Argentina

A raíz de que se hiciera el anuncio de que México y Argentina producirán la vacuna contra el COVID-19, desarrollada vacuna de Oxford y AstraZeneca, los nombres de los laboratorios, mAbxience y Liomont, han comenzado a tomar fuerza.

Y es que ambas empresas serán las encargadas de llevar la producción en estos dos países: mAbxience en Argentina y Liomont, en nuestro país.

Cabe destacar que esta vacuna aún no está certificada, sin embargo los desarrolladores aseguraron que se encuentra en la Fase dos, en la cual el 91 por ciento de las personas voluntarias puestas a prueba fueron inmunizados con la dosis.

Liomont cuenta con una de las plantas farmacéuticas más modernas de Latinoamérica y da empleo para mil 500 personas, con una capacidad de producción de más de 120 millones de unidades al año, de acuerdo con su página oficial.

Por su parte, mAbxience es una empresa biotecnológica internacional, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales, parte del grupo farmacéutico Insud Pharma.

Cabe destacar que esta empresa será la encargada de enviar las dosis congeladas a nuestro país para que este sea el encargado de envasarlas. Se prevé que sean dos traslados por mes en cajas especiales. Una vez aquí en México serán congeladas hasta su uso.

UANE