Limitan la venta de agua embotellada

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de junio, 2022 | 3:04 PM

Limitan la venta de agua embotellada

Algunas  tiendas en Reynosa comenzaron a limitar la venta de agua embotellada, para evitar un desabasto del producto en la región, lo anterior lo confirmó Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Explicó que aplican esta medida, porque se han observado a los habitantes del estado de Nuevo León, que están adquiriendo producto, así como también para evitar exista la reventa del producto, ante la severa crisis que enfrenta el estado vecino. 

“Se ha detectado que viene gente de Nuevo León a otras cuestiones y aprovechan para comprar agua, que sí hay en la ciudad y que en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana hay una escasez y se está limitando la venta”.

Cruz Hernández, dijo que esta medida la realizan de manera individual las tiendas comerciales y se busca no crear un desabasto en la ciudad, es tener un control en la venta del líquido. 

Los anuncios que ha colocado en los estantes informan al cliente que “Debido a la escasez de agua en diferentes regiones del país, la venta del producto está limitada a 4 bidones de agua de 4, 5, 6 y 10 litros”, mientras que en aplicaciones en línea de tiendas de conveniencia, se limita incluso a 2 productos por persona. 

cardie