Lidera Victoria solicitud de atenciones por accidentes: Cruz Roja

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de November, 2017 | 11:59 AM

Lidera Victoria solicitud de atenciones por accidentes: Cruz Roja ON82NJHewNbnWqyopSiF.jpg

La capital del estado ocupa el primer lugar en solicitudes de servicio a la Cruz Roja Mexicana por causa de accidentes vehiculares, informó el Coordinador Estatal para la prevención de accidentes en Tamaulipas, Rogelio Saldaña.

Detalló que en Victoria de solicitan alrededor de 700 servicios de ambulancia de los que estimó un 40 por ciento se refieren a accidentes viales.

"Lamentablemente en este mes cuatro personas han perdido la vida en accidentes viales, han perdido su conocimiento y pues bueno es el trabajo que estamos haciendo para seguir generando conciencia son campañas permanentes todos los días entonces no solamente en periodos vacacionales, al contrario en periodos vacacionales se refuerza más este tipo de acciones".

En ese punto, adelantó que como todos los años, todas las delegaciones se preparan para estar al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar y dar una respuesta rápida.

Saldaña Medina, dijo que durante la temporada vacacional se llegan a incrementar las solicitudes de servicios a esa delegación entre un 30 y 40% .

"Pero hoy en día queremos también trabajar en la prevención de esas estadísticas que se presentan de accidentes que sean lo menos posible, al mes en el estado de Tamaulipas se registra un promedio de más de 2000 accidentes y queremos que esta estadística disminuya en estos periodos vacacionales".

cardie