Lidera Reynosa casos de diabetes en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de November, 2017 | 3:04 PM

Lidera Reynosa casos de diabetes en Tamaulipas

En Tamaulipas hay más de 28 mil personas que padecen diabetes en sus distintas modalidades, reveló la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

En entrevista este martes, destacó que es la jurisdicción de Reynosa donde se tienen detectados el mayor número de casos, por su condición de ciudad fronteriza y por la propia movilidad que presenta.

“Esto tiene que ver con la población, es la que tiene mayor número de población en el estado…No la tengo dividida pero en general, en Reynosa tenemos 4 mil 193 casos detectados”, indicó.

La funcionaria de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, fue entrevistada previo al arranque de las acciones del programa de Tamizaje Antropométrico, el cual se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas y en la que se pretende realizar este estudio a más de 650 mil menores, estudiantes de nivel básico.

Molina, se refirió a las acciones que la dependencia a su cargo realiza para prevenir que esta enfermedad continúe incrementándose en la entidad.

“Principalmente tipo preventivo todo el paciente que no es diabético todavía estamos haciendo los tamizajes para poder hacer un diagnóstico a tiempo y el que ya es estamos tratando de hacerlo en control tratando de hacer los censos y que podamos tener la visita de los pacientes para cada mes su tratamiento”.

En tema aparte, la funcionaria descartó que muerte de una empleada de la Secretaría de Salud, se haya debido a la enfermedad de zika como trascendió en las redes sociales.

En este sentido, aseguró que la fallecida enfrentaba una enfermedad autoinmune y al momento de llegar al hospital y hacerle los estudios no salió positiva a ninguna enfermedad vigente, trasmitida por vector.

cardie