Líder del Congreso local afirma que el Presidente mandó "al carajo" a médicos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de May, 2022 | 9:33 PM

Líder del Congreso local afirma que el Presidente mandó "al carajo" a médicos

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas criticó que médicos cubanos puedan ejercer su trabajo sin cédula profesional en México. 

Mientras que por una parte, el gobierno mexicano busca dar trabajo a profesionales de este ramo provenientes de otros países, en México los especialistas en la medicina no cuentan con recursos materiales y económicos para llevar a cabo su trabajo. 

Así lo dijo Félix García Aguiar, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado al sostener que no está en contra de los médicos Cubanos, sino de la política implementada por la Federación una vez que se desconoce a dónde irán a parar los recursos que por concepto de sueldos se estarán aplicando en favor del área médica que será contratada en nuestro país. 

"La Federación, mandó al carajo a todos los médicos mexicanos, hay un desconocimiento total en materia de salud, por falta de insumos y falta de presupuesto por quienes dan la vida por nosotros. No hay respaldo para Tamaulipas y desde luego en nuestro país con programas con pésimos resultados", sostuvo García Aguiar. 

En rueda de prensa ofrecida antes de dar inicio la Sesión Pública, el líder del Congreso estatal afirmó que: "Vamos a defender Tamaulipas, no vamos a permitir que MORENA destruya lo que se ha hecho en los últimos cinco años. Esto lastima a los médicos, que se les señale como falta de capacidad y que se les hable a nuestros hermanos cubanos que muchos de ellos no acreditaron con cédula profesional para ejercer en el país", finalizó el diputado local.

cardie