Liberan a estadounidense detenido por la Patrulla Fronteriza

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2019 | 4:49 PM

Liberan a estadounidense detenido por la Patrulla Fronteriza

Un joven estadounidense  fue liberado de un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en Pearsall, Texas, luego de haber sido arrestado por error y permanecer durante más de tres semanas.

Su abogada, Claudia Galan, confirmó que había sido liberado horas después de que el diario The Dallas Morning News reportó su caso y atrajo la atención a nivel nacional.

Francisco Erwin Galicia, quien vive en la ciudad fronteriza de Edinburg, Texas, estaba viajando al norte con un grupo de amigos cuando fueron detenidos en un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con información de su defensora, los agentes arrestaron a Galicia bajo sospecha de que estaba en Estados Unidos de manera ilegal a pesar de que contaba con una identificación emitida por Texas.

Galicia estuvo detenido más de tres semanas por la Patrulla Fronteriza y posteriormente fue transferido a un centro de detención del ICE, donde ya se estaba buscando su deportación.

UANE