Ley de Comunicación se modificará: Ignacio Mier

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2023 | 11:12 PM

Ley de Comunicación se modificará: Ignacio Mier

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que algunos articulos de la Ley General de Comunicación Social (LGCS) podrían ser derogados, por la posibilidad de que violenten la autonomia y soberanía de las entidades.

 

Con el objetivo de que los municipios y estados sean los que establezcan el presupuesto para los medios de comunicación. Aunque el funcionario no precisó los limites que tendria esta decision.

 

Las declaraciones afirmaron que la Cámara Baja analizará las modificaciones, pues el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya estableció el presupuesto de 8 mil mdp en publicidad sin embargo para los gobiernos municipales o estatales sería excesivo.

 

El articulo 26 de la Ley General de Comunicación Social fue aprobada el año pasado y consiste, principalmente, en limitar el gasto  de la propaganda gubernamental y “garantizar el derecho de la ciudadanía a la información sobre la actuación y rendición de cuentas de los Entes Públicos”.

cardie