Ley anti independientes afecta democracia: Xico Uresti

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de July, 2017 | 1:02 PM

Ley anti independientes afecta democracia: Xico Uresti kPvPAcKJCpfAeMUUd5j4.jpg

El ex candidato independiente, Xicoténcatl González Uresti, declaró que no buscará competir bajo esta figura en el próximo proceso electoral, ni tampoco se afiliará a ningún partido político.

Dijo que este martes es el último día que marca la ley electoral para el estado de Tamaulipas, luego de que el congreso del estado votó por una ley electoral que va en contra de los candidatos independientes que participaron en la pasada elección.

Detalló que esta ley establece que si se pretende participar como candidato en un proceso electoral, debería afiliarse a un partido político dos meses antes de que empiece ese proceso.

“Y el proceso electoral empieza el 9 de septiembre así que tendría entre el domingo y hoy para tomar la decisión, si nos afiliamos a un partido o no. He tenido ofrecimientos a la alcaldía de Victoria y mi decisión es quedarme a trabajar en el hospital general, a trabajar por la gente, no nos afiliamos a ningún partido”, afirmó.

Dejó en claro que no se ha afiliado al Partido Acción Nacional (PAN), ni a ningún otro ente político.

Por otra parte, reclamó al congreso del estado, ya que consideró que esta ley no va a favor de la democracia, va en contra, “dirigido con nombre y apellido contra Xico, JR y dos o tres personas, no entiendo porque tanto trabajo intencionado y tan dirigido contra el independiente, estoy en contra porque nos pone no en igualdad de condiciones de cualquier otra persona”, puntualizó.⁠⁠⁠⁠

UANE