Lavan pies a madres buscadoras y migrantes en Jueves Santo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de March, 2024 | 8:53 PM

Lavan pies a madres buscadoras y migrantes en Jueves Santo zS2L3AQBZ0pFxkcJobf4.jpeg W6vYUAxVgYs4DoXSwrsb.jpeg

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía,  presidió la misa de Jueves Santo, donde hizo el lavado de pies a madres buscadoras y migrantes en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa.

En la misa, que inició a las 6:00 de la tarde, se dio lectura al evangelio de San Juan, donde se recordó la última cena de Jesús junto a sus discípulos, donde se instituyó el mandamiento del amor y servicio.

Esta escena que muestra el amor al prójimo fue representada por el obispo y por primera vez se invitó a madres buscadores del Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas.

De acuerdo a la iglesia, la participación de las madres  es para hacer conciencia en  la sociedad del trabajo que ellas realizan en busca de su ser querida y con esto se brinda la esperanza y oración ante el dolor en que viven para localizar a su familiar.

En la misa también se realizó la bendición del pan y adoración del santísimo.  Este viernes, el obispo, Lira Rugarcia, continuará con las actividades del triduo pascual en Matamoros con crucifixión de Jesús en el Hospital General de Matamoros.

cardie