Lanzan campaña para fomentar respeto a espacios para discapacitados

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de January, 2022 | 2:45 PM

Para crear conciencia y respetar los cajones de estacionamiento y rampas para personas con discapacidad, el Sistema DIF y Dirección de Transito y Vialidad anunció la campaña “Respeta mi Lugar”.

En rueda de prensa, Avelina Escobar Issasī, directora del DIF acompañada de Mario Soria Santamaría, director de tránsito y vialidad y Luis Daniel Olivo Rivera, director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) llamaron a las personas que no cuenta con placas o tarjetón a realizar su trámite.

El proceso para placas, engomado es gratuito y en tarjetón se paga 100 pesos que es una cuota de DIF Tamaulipas, estos trámites se realizan en el programa "Sin límites” que se encuentra en las oficinas del CRI en la colonia Aquiles Serdán.

Los documentos que deben presentar para placa y engomado son: dictamen médico, dictamen del CRI, tarjeta de circulación vigente, licencia de conducir vigente, INE, Curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Para tarjetón deben presentar, licencia de manejo vigente, constancia del dictamen médico, INE, curp, comprobante de domicilio y llenar la solicitud.

Al respecto, Soria Santamaría comentó que los agentes viales estarán vigilando que los ciudadanos respeten los espacios, se cuenta con tres grúas de municipio, en cuanto a la infracción dijo que serán de acuerdo con artículos 15, 83 y 103 del reglamento de tránsito.

cardie