Lanzan alerta migratoria contra Cabeza de Vaca por orden de aprehensión

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de October, 2022 | 3:07 PM

Lanzan alerta migratoria contra Cabeza de Vaca por orden de aprehensión

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, emitió alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional.

Fue en agosto cuando la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión que emitió la FGR en contra del ex mandatario, mientras seguía en su puesto. 

Ante versiones en redes sobre su supuesta llegada a Texas, Cabeza de Vaca dijo que se encontraba en Tamaulipas, hace apenas dos días al no asistir a la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya.

El ahora gobernador de Tamaulipas aseguró que habrá consecuencias para ex servidores públicos que hayan cometido actos de corrupción.

"Debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad dejaron a Tamaulipas no solo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por una bancarrota moral con la que concluyeron su mandato. Todo eso quedó atrás, pero no sus consecuencias, donde encontremos conductas ilegales, o desvío de los recursos públicos, simple y llanamente tendrán el castigo que marca la ley”, dijo Villarreal.

UANE