Lanza SET convocatoria “Concursemos y al Jaguar Nombremos”

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2017 | 7:40 PM

Lanza SET convocatoria “Concursemos y al Jaguar Nombremos”

Pensando en el aprendizaje de los alumnos de primaria y secundaria de la entidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en coordinación con la Comisión Estatal de Vida Silvestre y el Zoológico de Tamatán emiten la convocatoria “Concursemos y al Jaguar Nombremos” a fin de que participen para darle un nombre al pequeño jaguar que es el nuevo integrante de la familia del zoológico.

Se invita a los 3 mil 204 planteles de estos dos niveles educativos para que los alumnos apoyados con los docentes elaboren un cuento corto referente a la vida de estos felinos y dentro de este cuento planteen una historia de cómo este pequeño jaguar vendrá a animar la vida de los demás animales.

Como parte de la mecánica, cada escuela deberá evaluar sus trabajos internamente y seleccionar uno para que el director lo envíe y el ITCA elegirá los cinco mejores cuentos de las instituciones participantes y éstas tendrán el derecho de proponer el nombre al pequeño jaguar.

Los planteles educativos tendrán hasta el próximo 10 de marzo para mandar su trabajo al correo: concursonombrejaguar@tamaulipas.gob.mx, y competirá con otras escuelas participantes.

Para consultar la mecánica del concurso, premiación e información adicional la pueden encontrar en el sitio:

http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/concursemos-y-al-jaguar-nombremos/ y/o llamar al teléfono 318 6600, 318 6601, 318 6602.

cardie