Lanza llamado Cruz Ámbar para portar botiquines ante incremento de accidentes

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de marzo, 2022 | 10:23 PM

Ante el incremento de accidentes viales, la Delegación Estatal de Cruz Ámbar recomendó a la población traer a bordo de sus vehículos un botiquín de primeros auxilios.

Jesús Manuel Guerrero González responsable del referido cuerpo de auxilio, manifestó hay que inculcar una nueva cultura entre la ciudadanía. 

"Es traer un botiquín de primeros auxilios en los vehículos, consideramos que ya es necesario que traigan un botiquín dentro de su vehículo".

El Delegado de Cruz Ámbar en Tamaulipas detalló que es importante traer gasas y vendas, así como material de curación como Isodine, agua oxigenada, e incluso una férula moldeable.

Sostuvo que son medidas que se deben tomar luego del incremento de accidentes vehiculares.

"Son cosas y accesorios necesarias, vamos a estar subiendo infografías a las redes sociales donde vamos a decirles cómo pueden armar un botiquín de primeros auxilios familiar en un vehículo".

Guerrero González destacó que portar un botiquín a bordo de un vehículo facilitaría que se le pueda brindar ayuda a una persona que tenga algún accidente, como puede ser hemorragias o heridas simples hasta que sea atendido por algún paramédico o sea canalizado a algún hospital.

UANE