Lanza Gobierno segunda jornada de reclutamiento de médicos especialistas en Tamaulipas y 5 estados más

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2022 | 9:41 AM

Lanza Gobierno segunda jornada de reclutamiento de médicos especialistas en Tamaulipas y 5 estados más MckGnjt5N3nlBPmZRdDD.jpg eBaqFuUJLgJ6H44726Id.jpg Vv0CrcNsdteEm2nJuV50.jpg nCYUMJgSlz2OTK3KvYTm.jpg

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció la segunda jornada, de reclutamiento de médicos especialistas esto con el objetivo de cubrir las 10 mil 454 plazas que están vacantes en las diferentes instituciones públicas del país.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario de salud informó que las plazas principalmente se encuentran en seis estados: Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Las especialidades más necesarias son en ginecología, medicina interna, pediatría, urgencias, anestesia, cirugía general y trauma y ortopedia.

Zoé Robledo dio a conocer en cuáles instituciones están las vacantes en las que los especialistas pueden aplicar.

Robledo Aburto detalló que las instituciones donde se tienen las vacantes disponibles y donde los especialistas pueden aplicar son: Insabi: 6 mil 492, IMSS Bienestar: mil 551, IMSS: mil 526, ISSSTE: 800, Pemex: 63 y el INSHAE: 22 vacantes.

Los médicos que quieran aplicar para estas vacantes deberán ingresar a la página: medicosespecialistas.gob.mx. Asi como tener a la mano la siguiente documentación:

-Acta de Nacimiento; en caso de ser Nacionalizado, presentar el documento que lo acredite.

-INE o Identificación Oficial con fotografía.

-CURP.

-RFC.

-Fotografías tamaño infantil.

-Curriculum Vitae actualizado.

-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (Agua, Luz, Predial, teléfono de casa).

-Título y Cédula de Licenciatura y Especialidad Médica.

-Cédula de Identificación Fiscal.

-Certificación vigente del consejo de especialidad que corresponda (para especialidades quirúrgicas).

-Requisitos contratación médicos especialistas.

-Requisitos contratación médicos especialistas.

De acuerdo con el funcionario, la selección de médicos se hará conforme se registren, es decir, el médico que aplique primero para la vacante será el que tomarán primero en cuenta, desde que carga sus documentos en el sistema, hasta que complete su proceso de contratación.

El proceso de contratación de esta segunda jornada de reclutamiento estará abierto de manera permanente hasta que se completen las más de 10 mil vacantes que están disponibles.

cardie