Labor de artesanos tamaulipecos es reconocida

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de marzo, 2017 | 4:25 PM

Labor de artesanos tamaulipecos es reconocida

Promoviendo políticas públicas a largo plazo que apoyen el ámbito artesanal, el gobierno estatal que preside Francisco García Cabeza de Vaca, por medio de la Secretaría de Turismo local y en conjunto con el gobierno federal, realizaron la entrega de estímulos por un monto de 363 mil 500 pesos provenientes del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), beneficiando con ello a 100 artesanos tamaulipecos.

Dichos estímulos económicos fueron entregados por la secretaria de Turismo del estado, María Isabel Gómez Castro, valorando el trabajo, esfuerzo y dedicación de los artesanos provenientes de los municipios de  González, Jaumave, Río Bravo,  San Carlos y Ciudad Victoria.

“Apreciamos el gran esfuerzo y la calidad del trabajo que realizan, como a través de él plasman la historia que nos ha formado como estado y que ha enriquecido con el paso del tiempo el desarrollo de nuestra patria chica”, señaló la secretaria de Turismo.

Con estos apoyos los artesanos podrán adquirir materias primas de mejor calidad y a un menor precio, comercializando posteriormente las piezas y mejorando su situación económica familiar, revitalizando con ello la actividad artesanal, manteniendo viva las tradiciones y la riqueza cultural que representan.

Al agradecer a las autoridades presentes la entrega de los apoyos, Javier Hernández Alonso, artesano del municipio de González destacó la importancia del recurso recibido que les permitirá adquirir materia prima y nuevas herramientas. Así también destacó los esfuerzos realizados por el gobierno federal y estatal en beneficio de los artesanos. ”Tenemos claro que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el deseo de apoyar a la recuperación y desarrollo de la artesanía de los municipios del estado. Es necesario fortalecernos en nuestra identidad para avanzar en competitividad y hacer valer nuestras fortalezas”, concluyó.

Acompañaron a la titular de Turismo del estado en el presidium, Marcela María Cabal Ruiz, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Abraham Gómez Alegría, jefe del Programa Apoyos a la Producción Artesanal (FONART) y  Rolando Selvera Aguilar, presidente municipal de San Carlos.

UANE