La próxima semana se despide GP del Congreso Local

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de August, 2021 | 8:00 PM

La próxima semana se despide GP del Congreso Local

Será en la sesión extraordinaria programada para el viernes 27 de agosto, cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores anuncie de manera oficial su separación del poder legislativo.

Entrevistado este día, adelantó que la próxima semana también se estará llevando una sesión de la Comisión Permanente.

"La próxima semana además de tener la permanente tendremos una extraordinaria que sería por ahí del día viernes y es justamente la última sesión a la cual estará un servidor, ahí será también la despedida".

Cabe señalar que el también líder de la bancada del PAN en el Congreso local solicitará licencia para ocupar una diputación federal a partir del próximo día primero de septiembre.

Peña Flores refirió que posterior a su despedida del Poder Legislativo local, quedan en la agenda del Congreso del Estado diversas actividades en las cuales se contemplan entre otros temas, incluso la visita del titular del Poder Ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca así como la entrega de la Medalla al Mérito y la develación de una placa con motivo del bicentenario de la Marina Armada de México. 

"Seguramente en algún momento incluso la visita del Ejecutivo del Estado, estará en la agenda la entrega de la Medalla al Mérito, está también la develación de una placa en honor al Bicentenario de la Marina Armada de México".

Al ser cuestionado sobre las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019 de los 43 municipios del estado, Peña Flores señaló que seguramente la próxima semana será procesado el tema.

"Nosotros recibimos por parte de la Auditoría Superior del Estado lo que son los dictámenes donde se señala que de acuerdo al dictamen técnico cumple o no cumple, nosotros estamos a la espera de esos documentos, no será parte de esta sesión, seguramente la próxima semana es altamente probable que ya los hayamos recibido", concluyó.

UANE