‘La pandemia ha enseñado a tender la mano a los demás’: Obispo de Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2021 | 7:23 PM

Este martes, el obispo de Matamoros, el Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, comentó sobre la situación actual de la pandemia del Covid-19 que si bien, no ha sido la única incidencia, “Dios permite lo que está pasando, que es consecuencia de nuestros errores”.

Esto al ser cuestionado en entrevista sobre qué piensa él y cuál es la postura de la iglesia sobre lo que la gente dice de la pandemia, la cual ha sido catalogada en ciertos casos como el ‘fin del mundo’ y que hacen mención de que Dios ha abandonado a la gente en esta situación.

Sin embargo, también comentó que todo esto está siendo permitido para que las personas “aprendan a tender la mano a los demás” para poder salir juntos adelante en este acontecimiento pandémico.

Así también, hizo mención de su libro “Sufrimiento y redención” que enseña a las personas a lidiar con el dolor y saber qué decir a los que están pasando por esa situación, lo que ha estado apegado a la pandemia y la gran cantidad de pérdidas que han sufrido las familias.

cardie