La justicia no debe ser herramienta para caprichos políticos: Eugenio Hernández

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 01 de March, 2024 | 3:50 PM

La justicia no debe ser herramienta para caprichos políticos: Eugenio Hernández

Eugenio Hernández Flores, candidato al Senado de la República por el Partido Verde, señaló que no se debe permitir que la justicia sea una herramienta para los caprichos políticos.

En su primer encuentro con medios de comunicación, luego del arranque de su campaña en el primer minuto de este viernes 1 de marzo, presentó lo que llamó “su verdad jurídica”.

Señalando que él mismo como ciudadano “ha sufrido en carne propia las atrocidades de un sistema judicial que quiso oscurecer la luz de la verdad”, acusando que todo fue orquestado por un gobierno que veía, en el encarcelamiento y en el amedrentamiento, “un medio para eliminar opositores y para acallar la crítica”, convirtiendo a la Fiscalía anticorrupción y a los tribunales de justicia en su brazo ejecutor.

Denunció que su detención se llevó a cabo sin mostrar orden de aprehensión alguna, integrando expedientes con testigos inexistentes, “me privron de mi libertad con falsedades”.

Aclaró que fue exonerado de todas las acusaciones infundadas, “si hoy estamos aquí, es por el decoro y el papel que ha jugado en este proceso el Poder Judicial Federal”, que en cada acusación les hizo ver las irregularidades.

Sobre el proceso de extradición, dijo tener la plena confianza de que se procederá conforme a derecho, luego que un Juez federal extendió razones jurídicas de por qué no debería proceder esa solicitud para ser extraditado.

Hizo el compromiso de ser un Senador defensor de la legalidad y la justicia para todos, impulsando una iniciativa que mejore las leyes y códigos que regulan el sistema de enjuiciamiento penal, “y evitar que más ciudadanos sufran los excesos de un sistema judicial coptado”.

Hérnandez Flores celebró su trinunfo legal, que más que personal, dijo, es un llamado a la reflexión sobre el estado que guarda el sistema judicial en Tamaulipas, “no podemos permitir que la justicia sea una herramienta para los caprichos políticos”.

Apuntando que buscará restaurar la fe en el sistema judicial para que nadie más tenga que enfrentar días amargos, “vamos a reivindicar nuestro sistema de justicia, vamos a depurarlo de sus amenazas para asegurar que sea un baluarte de la verdad, la dignidad humana y la equidad”.

UANE