La guerra es irracional: AMLO sobre conflicto Irán-Israel

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de April, 2024 | 10:28 AM

La guerra es irracional: AMLO sobre conflicto Irán-Israel

 A través de su cuenta de X, el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó acerca del conflicto en Medio Oriente. Asegurando que la guerra es irracional, y un sinónimo de sufrimiento y muerte.

Además, motivo al apoyo de la paz y la fraternidad universal, utilizando la política como herramienta para solucionar desacuerdos o conflictos. 

"Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra" expresó el mandatario. 

Sus declaraciones se dan luego de que el sábado 13 de abril, Irán lanzó una ola de misiles y drones contra israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria. El Gobierno de Irán invocó, ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque como "legítima defensa", pues siete miembros de la Guardia Revolucionaria murieron en el ataque en Damasco el 1 de abril. 

UANE