La frontera se enfría

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de November, 2017 | 3:39 PM

La frontera se enfría

Temperaturas desde los 8 hasta de 11 grados centígrados es lo que trajo el frente frío número 11 a las ciudades de la frontera, reveló la Coordinación General de Protección Civil.

De acuerdo a la información proporcionada por Pedro Granados Ramírez, las temperaturas más bajas se registraron desde la llamada frontera chica hacia Nuevo Laredo, en lo que se refiere a la zona norte de la entidad, sin que se hayan tenido personas en albergues.

"Desde Laredo hasta Matamoros y las temperaturas oscilaron por debajo de los 10 grados, algunos 8 y otros 9, en general, hacia la frontera chica y Laredo lo más fuerte entre 8 y 9 grados y hacia Reynosa y Matamoros 10 a 11 grados".

Hasta el momento, este frente frío número 11 es el que más bajas temperaturas ha dejado esta temporada en lo que se refiere a la zona urbana de la entidad.

El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, precisó que se llegaron a registrar temperaturas bajo cero en la región del altiplano, particularmente en Palmillas y Miquihuana.

Aseguró que todavía no se ha sido necesario activar los refugios temporales, ya que no se han registrado temperaturas extremas, sin embargo se mantienen alerta en todos los municipios de la entidad.

Adelantó que para éste fin de semana, las temperaturas se mantendrán templadas, ya que se disipará el frente frio y no se tiene pronóstico de otro en el corto plazo, ni tampoco lluvias, por lo que la única recomendación para la población se mantenga alerta de los comunicados que se emiten por parte de la autoridad estatal para conocer los pronósticos climáticos.

Por último, informó que de acuerdo al pronóstico general se esperan por lo menos 51 frentes fríos para la temporada invernal 2017- 2018, por lo que aún faltan 40 frentes fríos por lo menos.

UANE