“La Chilindrina” se retira de los escenarios

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2024 | 6:11 PM

“La Chilindrina” se retira de los escenarios

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje “La Chilindrina” en el “Chavo del 8”, compartió en entrevista para el diario “El Colombiano” que, a sus 73 años, se retira de los escenarios.

Será con la obra de teatro “Los huevos de mi madre”, actualmente en escena en Colombia, el cierre de su carrera. 

“Me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo interpretar a una mujer sesentona. El mismo cariño con el que interpreté a la “Chilindrina” se lo estoy poniendo al personaje de la mamá en “Los huevos de mi madre””, declaró.

La estrella aseguró que se encuentra satisfecha por poder encarnar a un personaje de su edad, pues aunque le guarda un cariño especial a “la niña” que interpretó desde sus 21 años, no tiene la misma energía y entusiasmo para sus presentaciones. 

María Antonieta creó a la “Chilindrina” tres años antes de comenzar la serie de Roberto Gómez Bolaños, incorporándose en 1971 como la hija de “Don Ramón”. El nombre es de un bollo típico mexicano, con destellos de chocolate encima, lo cual la intérprete relaciono con las icónicas pecas del personaje.

cardie