Junta de Gobierno de IPSSET realiza tercera sesión ordinaria

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de September, 2023 | 6:56 PM

Junta de Gobierno de IPSSET realiza tercera sesión ordinaria

La Junta de Gobierno del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) celebró su tercera sesión ordinaria 2023, correspondiente al segundo trimestre de 2023, en donde se acordó la autorización definitiva de 259 nuevas altas de pensiones y 93 bajas correspondientes al periodo de abril a junio de 2023.

Con la presencia del secretario de Administración del gobierno del estado y presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Lavín Verástegui; la secretaria técnica de la Junta de Gobierno y directora del IPSSET, Luisa Eugenia Manautou Galván y la secretaria general del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, entre otros asistentes, se llevó a cabo esta importante reunión, en la que se abordó todo lo relacionado con las nuevas altas y bajas de pensiones del periodo de abril-junio 2023, así como los estados financieros del segundo trimestre de 2023.

Además, se presentaron los resultados de la revisión de sobrevivencia de pensionistas y pensionados 2022-2023; se detalló la información financiera y presupuestal requerida por la Auditoría Superior del Estado y se mostró el dictámen del auditor externo sobre los estados financieros.

La Junta de Gobierno del IPSSET evaluó el informe sobre control interno, administración de riesgos y actividades de supervisión y se analizó la cartera vencida y recuperación de créditos.

Por otro lado, se aprobó el código de conducta y prevención de conflictos de interés del IPSSET, acordando sea remitido al Periódico Oficial del Estado para su publicación.

    

BHG