Jueza Federal da 5 días a Ssa para actualizar plan de vacunación e incluir a menores

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2021 | 3:53 PM

Jueza Federal da 5 días a Ssa para actualizar plan de vacunación e incluir a menores

Este miércoles se anunció que una secretaria en funciones de Juez federal le dio a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, un plazo de cinco días para actualizar la Política Nacional de Vacunación con respecto a menores de 12 a 17 años.

Esto debido al inicio de la inoculación de este grupo de edad específicamente para aquellos con comorbilidades, llegando a la preocupación de cual es el lugar de los demás dentro del esquema de inoculación contra el COVID-19.

Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria en funciones de jueza, del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, otorgó la suspensión definitiva con efectos generales el 7 de octubre, que para incluir a los menores de 18 años en el Plan de Vacunación, y recibiendo esta semana un último aviso antes de proceder a denuncia por desacato ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“En ese sentido, reitérese a las autoridades responsables que el incumplimiento de la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad previsto por el artículo 262 fracción III y 265 fracción I, de la ley de amparo y sancionado por el numeral 215 del código penal federal, por lo que cualquier violación a la misma dará lugar a que se dé vista al agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos conducentes”, indicó.

La jueza destacó que si la Secretaría de Salud Federal se niega a recibir notificaciones judiciales, se dará por hecha la notificación.

Resaltó Gámez Galindo que la suspensión no es con efecto de vacunar a la brevedad, sino para que las autoridades correspondientes actualicen y condicionen la política de vacunación, considerando a todos los menores para recibir el biológico de Pfizer, sin alterar la política actual.

cardie