Juez ordena liberar a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, pero seguirá en prisión por Odebrecht

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de enero, 2022 | 11:20 AM

Juez ordena liberar a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, pero seguirá en prisión por Odebrecht

Un juez federal ordenó liberar al exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya para que lleve su proceso por el caso Agronitrogenados en prisión domiciliaria; sin embargó seguirá en prisión por la investigación del caso Odebrecht.

De acuerdo medios nacionales, pese a que se ordenó cambiar la medida cautelar para ser liberado y seguir su proceso en prisión domiciliaria, el exfuncionario debe obtener un falló a favor por los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht.

Esto luego de que la parte acusadora, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF), apelaran la resolución del juez que se dictó el viernes 21 de enero, para impedir que Emilio “N” salga del reclusorio Norte.

De acuerdo con Milenio, al exfuncionariose le colocó un brazalete con localizador como medida cautelar en el proceso que se sigue en su contra por Agronitrogenados; pero sigue vigente la prisión preventiva por la investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht.

Cabe recordar que actualmente Lozoya permanece en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México, y enfrenta dos juicios, uno por la compra de Agronitrogenados a sobreprecio, así como una acusación por presuntos sobornos por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

cardie